miércoles, 16 de mayo de 2007

EL VÍDEO, LA MEJOR HERRAMIENTA DE MARKETING VIRAL EN INTERNET

El vídeo es la mejor herramienta para conseguir el triunfo de una campaña de marketing viral, según ha explicado Marcos Enriquez, director general de dalealplay.com y OZÚ, en el Congreso Mundo Internet 2007, el gran encuentro de Internet y Nuevas Tecnologías, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 14 al 16 de mayo.

Gracias al marketing viral son los propios usuarios los que, a través de las redes sociales, fomentan el conocimiento de marca. Por sus propias características, este sistema de difusión debe ajustarse a la continua evolución de Internet. En este sentido, el vídeo se ha convertido en una de las herramientas más propicias para difundir información entre los usuarios.

Enríquez ha señalado, en este aspecto, que el humor es la mejor fórmula para lograr que los usuarios se interesen y reenvíen el mensaje que se desea transmitir de forma viral. Así, el director general de OZÚ y dalealplay.com ha recordado campañas que alcanzaron el éxito, dentro y fuera de la red como "Amo a Laura" o "Levántate ZP".

Día del Orgullo Friki

Como ejemplo de la difusión que se puede lograr mediante las redes sociales, el director general de OZÚ y dalealaplay.com ha explicado el éxito de convocatoria que está suponiendo el Día del Orgullo Friki. La fiesta fue creada por los propios internautas y se celebra anualmente en 25 de mayo.

Para facilitar y potenciar la comunicación entre todos aquellos usuarios de internet que quieren participar en el evento, el portal de comunidad OZÚ ha creado un microsite: http://friki.ozu.es. En él se ha integrado una miniserie de vídeos, "Mis problemas con…", destinada a facilitar la difusión del evento.

Los internautas pueden añadir al sitio sus propios vídeos o convocatorias para el Día del Orgullo Friki y colocar en sus blogs una insignia que señala su participación en el evento. Al participar en este sistema, los bloggers pueden dar a conocer sus páginas y visitar las de otros autores con intereses similares. "Procuramos ofrecer la plataforma indicada para que sea un intercambio de información", señala Marcos Enríquez.

Mundo Internet se celebra en España desde 1996, y se ha consolidado como el acontecimiento de referencia en nuestro país sobre Sociedad de la Información e Internet. La anterior edición reunió en el Palacio de Congresos de Madrid, a más de 7.000 personas entre visitantes, profesionales acreditados y prensa entre el 13 y 15 de abril de 2005.

No hay comentarios: